D5

Romina Alejandra Améstica Aburto

Certificado de no-afiliación política
romina@soberaniaciudadana.cl


Soy Romina Alejandra Améstica Aburto, 33 años de edad, casada, madre de dos hijas, domiciliada y residente en el sector El Convento, comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso. De profesión Trabajadora Social, en Instituto Profesional AIEP.

Jamás he militado por algún partido político, ya que, no representa las necesidades e intereses, de la ciudadanía en general. Soy una mujer empoderada, ciento por ciento Independiente, nunca he ejercido un cargo público, pero, el proceso constituyente, es un hecho histórico, en el cual la voz del pueblo deberá ser escuchada y escrita. El despertar de Chile, fue sin duda un hecho glorioso, esperado por el pueblo chileno, que, cansado de tanta injusticia social, un día abrió los ojos y dijo: ¡ya no más!

Es una gran responsabilidad y oportunidad, de crear, elaborar y redactar una constitución auténtica, acorde a las necesidades de la ciudadanía, igualitaria y garante de derechos, donde se concreten transformaciones estructurales. La Nueva Constitución, debería ser mucho más que un texto, debería ser de conocimiento para todos los ciudadanos, una práctica política que genere identidad ciudadana, que se actualice en medida que la sociedad vaya resolviendo los conflictos existentes.

Comunícate con nosotros

Escríbenos